Ghislaine Giustiniani

biographie

Biografia

A voir ...

Biografia

Ghislaine GIUSTINIANI nació en el corazón del viñedo de Borgoña. De niña, sus jugetes eran lápices de color y pinceles. Creció soñando con estudios artísticos. En Bellas Artes de Beaune, aprende a dominar el dibujo trabajando los desnudos y la arquitectura de Borgoña. En Bellas Artes de Dijon, practicará el óleo y se dedicará al arte contemporáneo.

Después de estar buscando formas raras y colores llamativos en atmósferas extrañas, se rebela y declara que "prefiere lo que la conmueve a lo que la sorprende".

Entonces descubre un estilo figurativo impresionista en el que la sensibilidad entera entresaca el sentido de nuestro pasado y nuestros valores.

Más tarde, en compañia de Antonina Alupi, pintora de la Academia de Bellas Artes de Paris, estudia y se descubre a través de la naturaleza y la creación. Así comprende todo el significado del trabajo de observación y de imaginación.

Cada una de sus obras traduce el ambiente y la emoción vivida ante la naturaleza y a través estas tres dimensiones : tono, luz y color expresando así lo invisible por lo visible.

"Hay que saber cerrar los párpados y abrir los ojos del corazón para generar el sentido de mi camino artístico" dice ella.

Después de haber expuesto en Irlanda el año pasado, este año expone Borgoña en España.

Las obras se encuentran en diferentes colecciones privadas en Alemania, Inglaterra, Irlanda, Áustria, Estados Unidos y en toda Francia.


fr de en it